Flujometría

La flujometría libre es una prueba funcional no invasiva que mide el flujo urinario (volumen tiempo, ml/s).

Categoría:
Aspy Salud – Barcelona

Vía Augusta 48, 4º Barcelona
aspysalud.barcelona@aspysalud.com

Horario a convenir, de 9 a 20h

932 157 323

La flujometría, combinada con la ecografía se puede valorar el residuo postmiccional e inferir de forma adecuada la situación miccional de cada paciente.

Permite calcular parámetros como la capacidad vesical máxima, la velocidad de flujo pico y la media, el tiempo de evacuación.

Mediante dicha prueba se pueden detectar disfunciones vesicales tanto en el hombre como en la mujer que alteran la calidad de vida.

Es una prueba objetiva cuando se realiza en condiciones estándar: deseo miccional previo adecuado, con ingesta hídrica previa y sin sensación de urgencia miccional acusada.

 

Principalmente aquellos varones que aquejan sintomatología urinaria obstructiva del tramo común (básicamente en HBP) se benefician de dicha exploración complementaria no invasiva a la hora de cuantificar  y catalogar la gravedad de cada caso.  Así mismo se puede indicar un tratamiento adecuado para cada caso y prever situaciones de riesgo o complicaciones que se puedan derivar en un futuro.

Así mismo, en mujeres que presentan infecciones de orina de repetición subyace una disfunción miccional que es difícil de objetivar.  La flujometría ayuda a comprobar y corregir in situ los hábitos miccionales de cada paciente.

Combinado la ecografía, útil para detectar alteraciones anatómicas, se detectan residuos miccionales acusados, convirtiendo esta exploración también en parte de la evaluación funcional no invasiva.

Seleccione una fecha:
Formulario de petición de cita abierta.

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Telefono (requerido)

Preferencia de Horario

Mensaje