Test de Cribado Genético – Premium

trisonim-premium-copia

Test de cribado prenatal no invasivo en sangre materna. Detección síndrome de Down, síndrome de Edwards y otros. Indica sexo fetal, y puede evitar la amniocentesis

Categorías: ,
Aspy Salud – Barcelona

Vía Augusta 48, 4º Barcelona
aspysalud.barcelona@aspysalud.com

Horario a convenir, de 9 a 20h

932 157 323

¿Qué requisitos son necesarios para realizar TrisoNIM®Advance?
Estar embarazada de al menos 10 semanas confirmadas ecográficamente.
Estar de acuerdo con tu médico, y firmar un consentimiento informado.
Realizar una extracción de sangre de 10m

¿Por qué es importante un análisis prenatal no invasivo?
El Síndrome de Down es una anomalía congénita que se debe a una trisomía (tres copias, en lugar de dos) del cromosoma 21. Los afectados por este síndrome pueden presentar discapacidad intelectual y otras complicaciones. Existen otras trisomías que provocan importantes complicaciones en el que las padece, como el Síndrome de Edwards (trisomía del cromosoma 18) y el Síndrome de Patau (trisomía del cromosoma 13).
Pueden ocurrir alteraciones en el número de cromosomas sexuales, conocidas como aneuploidías sexuales. Entre las más comunes, destacan el Síndrome de Turner (X0) y el Síndrome de Klinefelter (XXY). Los afectados presentan, entre otras complicaciones, problemas de esterilidad y en el desarrollo de los órganos sexuales, y, en ciertos casos, discapacidad intelectual.
El Síndrome de Down se presenta, aproximadamente, en uno de cada 700 nacimientos. El Síndrome de Edwards y el de Patau aparecen en uno de cada 5.000 y 16.000 embarazos, respectivamente. Las aneuploidías sexuales afectan a uno de cada 500 nacimientos de sexo masculino, y a uno de cada 850 de sexo femenino.
La incidencia de estas alteraciones se incrementa con la edad materna a partir de los 35 años. Este riesgo se determina en el primer trimestre del embarazo, en base a tres factores: edad de la mujer gestante, marcadores bioquímicos en sangre materna y anomalías del feto apreciables mediante ecografía.
Existen también síndromes genéticos que tienen su origen en la pérdida de pequeñas porciones del genoma (llamadas microdeleciones). Entre los más frecuentes están los síndromes de microdeleción 1p36 y 2q33.1 o el síndrome de cri-du-chat. Los afectados por estos síndromes presentan al nacimiento problemas de salud que incluyen malformaciones en diversos órganos y discapacidad intelectual. Al contrario que las trisomías, estos síndromes no tienen una relación demostrada con la edad materna avanzada. El test TrisoNIM Advance permite informar de la presencia de estas tres microdeleciones.

✓ Indica la ausencia de los Síndromes de Down, Edwards y Patau con una eficacia superior al 99.65%.
✓ Evita la realización de las amniocentesis innecesarias y, con ello, el riesgo de abortos espontáneos asociados a esta prueba. Es la mejor alternativa cuando las pruebas invasivas no son una opción.
✓ Informa de la presencia de los síndromes de microdeleción como: 1p36, 1q32-q41 (Van der Woude), 2q33.1, 5p (cri-du-chat), 10p14-p13 (Digerorge 2), 11q (Jacobsen) y 16p12.2-p11.2.
✓ Informa de la presencia del cromosoma Y con una sensibilidad del 98%, lo que indica el sexo fetal.
✓ Informa sobre las aneuploidías sexuales más comunes. ✓ Informe sobre la presencia de las trisomías 9, 16 y 22. ✓ Sólo se necesitan 10ml de sangre materna.
✓ Esta prueba puede realizarse a partir de la semana 10 de gestación.
✓ Esta prueba es válida en pacientes receptoras de ovocitos.
✓ Esta prueba se puede utilizar en embarazos gemelares.

Seleccione una fecha:
Formulario de petición de cita abierta.

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Telefono (requerido)

Preferencia de Horario

Mensaje