Disfunción eréctil

vasectomia

La disfunción eréctil tiene, en un 80% de los casos, un origen psicológico. En Aspy Salud – Emai contamos con psicológos y urólogos para dar solución al problema, independientemente de su origen.

Categoría:
Aspy Salud – Barcelona

Vía Augusta 48, 4º Barcelona
aspysalud.barcelona@aspysalud.com

Horario a convenir, de 9 a 20h

932 157 323

¿Qué es la disfunción eréctil?

Es la incapacidad para conseguir o mantener una erección lo suficientemente rígida que permita una relación sexual satisfactoria. Es una patología mucho más frecuente de lo que se cree, pudiendo llegar a afectar aproximadamente a un 50% de los hombres de edades comprendidas entre los 50 y los 80 años.

¿Qué causa la disfunción eréctil?

Las causas pueden ser físicas o psicológicas. Dentro de las causas físicas, las más frecuentes son: la diabetes mellitus, la hipertensión, el exceso de colesterol, el tabaquismo, enfermedades neurológicas, enfermedades hormonales, lesiones medulares y determinadas cirugías o tratamientos para el cáncer de próstata. También hay muchos fármacos (antidepresivos, ansiolíticos, antihipertensivos, diuréticos o tratamientos para la próstata) que pueden producir problemas de ercción.

Por otro lado hay que tener presente, que la disfunción eréctil puede ser un síntoma de otras patologías subyacentes no diagnosticadas, como la diabetes mellitus, la hipertensión, alguna patología cardíaca, etc, por eso es importante consultar cuanto antes.

¿Qué tratamientos existen para la disfunción eréctil?

En la actualidad existen numerosos tratamientos efectivos para la DE: fármacos orales, inyecciones intracavernosas, dispositivos intrauretrales, mecanismos de vacio y finalmente las prótesis de pene. La elección del tratamiento dependerá de las circunstancias y preferencias de cada paciente y de su pareja (si la hay).

El pronóstico de la DE depende de la etiología, de la edad del paciente, de las patologías asociadas y del tiempo de evolución, pero en general podemos afirmar que la mayoría de nuestros pacientes responden a uno u otro tratamiento.

Seleccione una fecha:
Formulario de petición de cita abierta.

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Telefono (requerido)

Preferencia de Horario

Mensaje